Diferencia entre mito y leyenda

La diferencia entre mito y leyenda es, que los mitos se originan a través de un trasfondo religioso o místico, mientras que las leyendas surgen a través de acontecimientos históricos. Pero esta solo podría seruna introducción a esta cuestión, para entender bien las diferencias entre mitos y leyendas, hay que comprender y analizarlas, cómo lo haremos a continuación.

Primero empecemos hablando de que es un mito. Es una narración de sucesos fantásticos, que les suceden a personas sobrenaturales y muchas veces en lugares que no pertenecen a la realidad. Mientras tanto la leyenda es una narración  que narra sucesos reales, o aveces tambien fantásticos, pero el lugar y el tiempo en el que se narra la leyenda suele ser común a la localidad en donde se origina la leyenda.

Por lo tanto la diferencia entre un mito y una leyenda es que el mito tiene un trasfondo religioso, es de trasmisión oral y sus personajes son sobrenatural y normalmente están representados en unos lugares imaginarios. Por el lado contrario la leyenda es una narración con un contenido más históricos con unos personajes reales o de la misma zona de donde es la leyenda y su transmisión es literaria.