El mito de los reyes magos

Los Reyes Magos de Oriente (o solo Reyes Magos), es el nombre por el que se conoce a los tres reyes de diferentes partes del mundo que fueron a visitar a Jesús de Nazaret tras su nacimiento y con ellos llevaron diferentes regalos para entregar en honor al nacimiento del niño Jesús.

Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos

Melchor es el más anciano de los tres, tiene el cabello largo y una larga barba del mismo color, viene desde Europa y su regalo es la mirra. La mirra es una sustancia de color rojizo con un fuerte aroma, que se usaba en la antigüedad en la elaboración de perfumes, este regalo simboliza la humanidad de Jesús.

Gaspar es el que viene del continente asiático, su pelo y su barba tienen un color castaño y su regalo para el niño Jesús es el incienso. El incienso es un conjunto de resinas aromáticas vegetales que junto a aceites arden y desprenden un olor carismático, este regalo simboliza la divinidad de Jesús.

Baltasar es rey mago de raza negra y representa al continente africano, trae como regalo para el recién nacido el oro, el más preciado de los metales del mundo, este regalo simboliza la realeza de Jesús y significa que es el verdadero Rey del universo.

Más mitos cortos que te pueden interesar: