El mito de Rómulo y Remo

El mito de Rómulo y Remo es uno de los mitos más importantes de la cultura romana, Rómulo y
Remo
eran dos hermanos gemelos que fueron mandado matar nada más nacer por el rey de Albalonga ya que ellos eran los verdaderos herederos al trono de Albalonga. A los empleados que les fue encomendada esta tarea no lo hicieron, ya que pensaron que era un acto horrible y decidieron ponerles en una cesta y abandonarlos en el lecho del río.

En el lecho del río, fueron recogidos por una loba que los amamantó hasta que los vieron una pareja y los acogieron como si fueran sus hijos. Cuando Rómulo y Remo se enteraron quienes eran mataron al rey Amulio y restauraron el trono que le pertenecía de su abuelo el rey Numitor.

Los dos hermanos abandonaron Albalonga y decidieron crear una nueva ciudad, y encontraron el actual emplazamiento de Roma y decidieron establecerse allí por la protección que le daban las siete colinas. En ese momento Rómulo decidió coger un arado y trazó el contorno de la ciudad y juró que mataría a quien se atreviera a cruzar el contorno.

Remo al pensar que su hermano no sería capaz de cumplir su amenaza cruzó las murallas imaginarias que había dibujado Rómulo y le quitó la vida a Remo.

Si te ha gustado el mito de Rómulo y Remo aquí te dejamos más mitos romanos: